viernes, 23 de octubre de 2015

EN CLAVE ELECTORAL

 CAMPAÑA "YO VOTO POR MUJERES QUE DEFIENDEN MIS DERECHOS"

Esta acción afirmativa se desarrolla con el objetivo de contribuir con la transformación de la cultura democrática aportando al empoderamiento político de las mujeres, así como al ejercicio electoral consciente, informado y responsable. Fueron una serie de actividades las que acompañaron esta estrategia. Conoce más sobre esta acción feminista!!

_________________________________________________________________________________


En el marco de las apuestas políticas de la Corporación, la campaña “Yo voto por mujeres que defienden mis derechos”  ha tenido como intencionalidad:

-Sensibilizar a mujeres y hombres sobre la importancia de votar por las mujeres potenciando su participación política electoral en términos de igualdad e incidencia. Lo cual implica reconocer la exclusión de la que hemos sido sujetas las mujeres para la participación efectiva en los cargos de elección y de poder.

-Favorecer la elección de candidatas con conciencia de género en escenarios de decisión y de poder a nivel local.

-Contribuir, desde la pedagogía electoral, al ejercicio democrático, consciente, informado y responsable, que permita la construcción de una ciudad con equidad y justicia social .

La campaña ha sido implementada en los diferentes eventos realizados por la Corporación para la Vida Mujeres que Crean, así como en escenarios de articulación con otras organizaciones del Municipio.


Acción directa en las calles



El sábado 17 de Octubre de 2015, Mujeres lideresas de toda la ciudad, acompañadas por un equipo de trabajo de la Corporación para la Vida Mujeres que Crean, estuvo en 7 puntos de la ciudad, conversando con quienes transitan la calle acerca de la importancia de votar por las mujeres favoreciendo su participación igualitaria e incidente en los cargos de elección popular y de poder. El Parque 13 de Noviembre, el sector denominado “la Y” en la comuna 6, el parque de Guadalupe, el parque Botero, el parque de las luces, el parque de guayabal y la estación San Javier fueron los puntos elegidos para esta importante campaña.




Las mujeres, a través de una serie de piezas publicitarias, pudieron interlocutar con las personas que se acercaron a los puntos establecidos, encontrando en la mayoría de los casos una respuesta favorable frente a la necesidad de que las mujeres estemos participando de forma incidente en espacios como las Juntas Administradoras locales, el Concejo Municipal, la Asamblea Departamental, las Alcaldías y las Gobernaciones. Fue también muy interesante poder desarrollar ejercicios pedagógicos con la población para el buen manejo del tarjetón electoral, así también sobre la necesidad de realizar un voto consciente, informado y responsable a favor de aquellas candidaturas que incluyan los intereses y propuestas de las mujeres. Estas son algunas de las piezas distribuidas por las mujeres:




Esta clase de ejercicios nos muestran que hay un sector de la población interesado en defender y promover los derechos de las mujeres, a la espera de construir  un país, en que la igualdad sea una realidad. Sin embargo, el proceso pedagógico-educativo aún necesita ser fortalecido con miras a la construcción de una ciudadanía informada, consciente de la importancia de participar del ejercicio democrático que ha perdido credibilidad.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario